Si tienes familiares en Colombia, Guatemala, Honduras o El Salvador y sueñas con reunirte con ellos en los Estados Unidos, ¡tenemos buenas noticias para ti!

El gobierno de Biden ha extendido el programa de "Parole de Reunificación Familiar" a estos países, lo que significa que podrías tener la oportunidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos durante al menos dos años.

Y no estamos hablando del parole humanitario para venezolanos y ucranianos extendido en enero de 2023 a cubanos y haitianos, sino de una extensión aplicable a otras nacionalidad de un programa existente desde 2007.

Este programa de "Parole de Reunificación Familiar" es una solicitud aprobada por UCSIS que permite la permanencia en Estados Unidos hasta por dos años, con la posibilidad de una extensión, mientras se espera ser elegible para aplicar una residencia dentro del país. Según la abogada de inmigración Claudia Cañizales, en una entrevista para Univisión, se espera que se aprueben números similares de visas para estos países que se incorporan al programa, como lo son Cuba y Haití. que actualmente están fijados en 20.000 visas anuales por país.




Los criterios de elegibilidad son simples: debe ser un ciudadano estadounidense o residente permanente legal (LPR) y aún no estar disponible una visa de inmigrante para su familiar. Además, solo un padre, madre o hermano puede hacer la petición y el beneficiario principal debe ser un nacional residiendo actualmente en alguno de los países aliados del programa.

Esta extensión del programa de "Parole de Reunificación Familiar" es una gran oportunidad para aquellos que han estado separados de sus seres queridos en Colombia, Guatemala, Honduras o El Salvador durante años. Imagina la emoción de poder abrazar a tus padres, hermanos o hijos después de tanto tiempo. ¡Es una oportunidad que no puedes dejar pasar!

En resumen, si tienes familiares en Colombia, Guatemala, Honduras o El Salvador y has estado esperando la oportunidad de reunirte con ellos en los Estados Unidos, ¡este es tu momento! No pierdas esta oportunidad única y solicita el programa de "Parole de Reunificación Familiar" y abraza a los tuyos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Atención migrantes! Si eres de Nicaragua, Cuba, Venezuela o Haití, el Parole Humanitario puede ser una excelente opción para ti.

"Bienvenidos a tu guía para migrantes en USA"